Una detenida por acosar a su exnovio en Vigo: «No puedo vivir sin él»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

La Policía Local de Vigo la detuvo por quebrantar una orden de alejamiento

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba enamorada de su exnovio y no podía vivir sin él. Esa fue la explicación que una mujer dio a la Policía Local de Vigo, que la detuvo por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja.

Todo empezó a la hora de comer del jueves cuando F.P.M., una redondelana de 34 años, se encaminó hasta el piso de su excompañero, en el céntrico barrio de Camelias, y discutió con él dentro de la vivienda. Un vecino oyó las voces y alertó a la policía. Por su parte, el morador de la casa prefirió salir a la calle para evitar más problemas con la acosadora.

El exnovio contó que ella llegó a su casa «en actitud agresiva y muy alterada». Precisamente, el día anterior había estado detenida en la comisaría de Vigo por haber incumplido una orden de alejamiento respecto a la expareja.

Los agentes entraron en el piso y encontraron allí a la mujer, en flagrante incumplimiento de la orden de alejamiento por segunda vez en un día. La exnovia se desmoronó y confesó a los agentes que estaba enamorada de su expareja. «No puedo vivir sin él», les dijo. Fue el amor lo que la impulsó a volver al domicilio de su exnovio. Pero el romántico relato no conmovió a los funcionarios. La realidad era algo distinta: comprobaron que ella tenía una orden de alejamiento en vigor por malos tratos habituales en el ámbito familiar. Fue detenida.