Una fiesta de la juventud en Cerceda acaba en dos peleas, una de ellas multitudinaria

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Fueron unos 25 jóvenes, entre chicos y chicas, los supuestos implicados

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Festa da Xuventude de A Silva, en Cerceda, que se celebró este viernes por la noche con las actuaciones de París de Noia y Jerusalén, concluyó con dos peleas, una de ellas multitudinaria. Ambas trifulcas se produjeron fuera de la carpa habilitada por la comisión de fiestas local en el Campo da Feira.

La primera pelea seria se produjo en torno a la una y media de la madrugada y en ella participarían chavales del Xalo y de Cerceda, aunque, por suerte, concluyó sin heridos de relevancia. El segundo altercado, y el más grave sin duda, ocurrió en torno a las seis y media de la mañana en las inmediaciones del cruce de la carretera que enlaza A Silva con Cerceda y Ordes.

Fueron unos 25 jóvenes, entre chicos y chicas, los supuestos implicados, según apuntaron varios testigos. Algunos de los participantes estarían completamente borrachos.

Hubo carreras, forcejeos, empujones, golpes y puñetazos. Uno de los supuestos implicados, vecino del Concello de Cerceda, quedó herido tumbado en medio de la carretera. Entonces, una persona alertó al 112 de que se trataba de un atropello. Hasta el lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Ordes, que se encontraba de servicio en ese instante, y otra de Tráfico, así como una ambulancia del 061. También fueron alertados los bomberos del parque de Ordes y Protección Civil de Cerceda, aunque no llegaron a intervenir.

Pero esta llamada de auxilio resultó ser una falsa alarma. El joven en cuestión sufrió, según un testigo, varios cortes en un brazo. Una ventana de una vivienda, ubicada en la esquina de cruce viario que enlaza A Silva con Ordes y Cerceda, quedó destrozada de un puñetazo. El joven herido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Iba consciente. Por su parte, la Guardia Civil de Carballo inició una investigación para esclarecer las causas de esta multitudinaria pelea en la participaron, según estos mismos testigos, jóvenes de Santa Comba y de Cerceda. Al cierre de esta edición no constaba denuncia alguna en la Guardia Civil, que recaba información sobre si fue una trifulca fortuita o, por si el contrario, los implicados se amenazaron a través de las redes sociales o mediante mensajes de wasaps.