Tráfico vigila con 32 cámaras repartidas por Galicia el uso del cinturón de seguridad

Habrá controles de velocidad constantes hasta el domingo en los accesos a la comunidad desde Castilla y León y Portugal

Puntos de instalación de cámaras para captar el uso del móvil y el cinturón Puntos de instalación de cámaras para captar el uso del móvil y el cinturón

REDACCIÓN / LA VOZ

La red viaria gallega cuenta con 32 cámaras que controlan, de modo automatizado, el uso del cinturón de seguridad entre los conductores. El nuevo sistema ya está en marcha, y es coordinado por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha priorizado en un 60 % la colocación de esta tecnología en viales convencionales. Las vías de alta capacidad absorben el 40 % restante. Los conductores que sean detectados, al menos durante los dos próximos meses, recibirán una carta informativa acompañada de la foto que delata su infracción, pero que, por ahora, no implicará sanción. Una vez transcurridos los dos meses, se dará paso a la fase de denuncia, y todos aquellos infractores que sean sorprendidos tendrán que asumir una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos.

Los controles de velocidad también estarán a la orden del día hasta que finalice la operación retorno de Semana Santa. La Guardia Civil de Tráfico hará especial incidencia en las principales rutas de acceso a Galicia desde Castilla y León y el norte de Portugal. Solo en la operación salida, y en los accesos a territorio gallego, a través de las provincias de Zamora y León, se controlaron 3.500 vehículos y se formularon cerca de 332 denuncias, de las cuales 50 fueron a extranjeros.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Tráfico vigila con 32 cámaras repartidas por Galicia el uso del cinturón de seguridad