La familia de Couso pide justicia ante la embajada de EEUU 14 años después de su muerte

EFE

GALICIA

VTelevision

Un centenar de personas se han concentrado hoy en Madrid

09 abr 2017 . Actualizado a las 15:35 h.

José Couso, el cámara de televisión que fue asesinado en la guerra de Irak hace 14 años, ha sido recordado hoy en un concentración donde se exigía «justicia» tras años de «zancadillas» por parte de los diferentes gobiernos y fiscalías.

Un centenar de personas se han concentrado frente la Embajada de Estados Unidos este domingo para denunciar el «desprecio y traición» de las instituciones, no sólo al cámara, «sino a todos los españoles».

Este sábado se cumplían 14 años del asesinato del cámara gallego y hoy han celebrado una concentración frente a la embajada de los Estados Unidos bajo el lema «14 años con Couso, investigación y justicia».

Esperanza

David Couso, hermano del cámara de televisión, ha asegurado que, a pesar de que pasa el tiempo, «no pierden la esperanza» y afirma que seguirán en la calle para defender la «libertad de expresión y conseguir justicia».

Couso ha recalcado que el expresidente del Gobierno José María Aznar ha «despreciado» a las víctimas de la guerra de Irak y a todas a las personas que decían «no a la guerra».

«Se pueden matar a periodistas gratis con tal de no enfadar a los aliados», ha señalado.

Couso murió el 8 de abril del 2003 por disparos de militares estadounidenses mientras cubría el conflicto bélico para Telecinco en un «ataque militar», «moría cruelmente asesinado» en el marco de un «acto de guerra».