Playas de primera, de segunda y de tercera para la Semana Santa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La de Area, en Viveiro, se encuentra en perfecto estado para su uso
La de Area, en Viveiro, se encuentra en perfecto estado para su uso PEPA LOSADA

La limpieza de algunos arenales contrasta con los desperfectos y la suciedad de otros

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos ayuntamientos costeros se afanan estos días para que las principales playas vistan de gala durante la Semana Santa. Los concellos más turísticos no escatiman en gastos para presentar los arenales en perfecto estado, sobre todo, en el sur de la comunidad. Aun así, hay algunas localidades que no llevarán a cabo estos trabajos de limpieza y la suciedad y los desperfectos darán la bienvenida a vecinos y visitantes.

Vigo, O Rosal y Redondela. Los arenales de Vigo están en perfecto estado listos para recibir la visita de bañistas y turistas. En O Rosal no solicitarán las máquinas que ofrece la Diputación de Pontevedra para limpiarlas. Dicen que no han sido informados y que, además, para limpiar el de As Eiras necesitan la autorización de Medio Ambiente, por lo que no ofrecerá su mejor cara en Semana Santa. En Redondela iniciaron ayer la limpieza. Cesantes y Arealonga son los que presentaban gran cantidad de broza y basura, acumulada durante el invierno.

Nigrán y Baiona. Las playas de Nigrán y Baiona están ya limpias, especialmente Playa América y Ribeira. En la primera ya funcionan incluso las duchas.