Juzgada por calumniar a la maestra de su hijo en el grupo de WhatsApp de padres

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

La Fiscalía pide 1.095 euros de multa para la madre de un escolar de infantil de Vigo

05 abr 2017 . Actualizado a las 17:41 h.

Injuriar o calumniar a la profesora de su hijo en el grupo de WhatsApp de los padres de un colegio de Vigo puede costarle 1.095 euros a una madre. El fiscal pide esa multa por un delito de calumnias porque escribió en el foro que la maestra de infantil maltrató al niño y se comió su bocadillo de la merienda.

Todo empezó el 14 de enero del 2016, cuando la madre colgó el mensaje en el foro de los padres de la clase de quinto de primaria del colegio plurilingüe Carrasqueira, en Coruxo, para denunciar «lo que está sufriendo mi hijo». En su wasap, la progenitora aseguraba que «la profesora se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le tira las fichas del puzle al suelo, le come el bocadillo. Con esto os quiero decir que controléis a vuestros hijos, que les preguntéis por esa individua, y si pasa con alguno más tenemos que hacer fuerza entre todos y plantarle cara». Añadió que su hijo estaba «con miedo».

El wasap llegó a oídos de la dirección del colegio y citó a la acusada dos semanas después para aclarar las cosas. Ella se comprometió a retractarse en el foro, pero luego quiso colar como disculpa un segundo mensaje donde pedía perdón por enviar un comentario equivocado al grupo.