El BNG reparte las tareas de la nueva ejecutiva liderada por Ana Pontón

Uno de los principales cambios se da en comunicación, donde Rubén Cela deja el testigo a Xavier Campos


santiago / la voz

La primera ejecutiva del BNG tras la decimosexta asamblea nacional del frente ha servido para hacer el reparto de tareas. Goretti Sanmartín será la coordinadora de la ejecutiva liderada por Ana Pontón, la portavoz, y Bieito Lobeiras se mantiene en el área de organización. Uno de los principales cambios se da en comunicación, donde Rubén Cela deja el testigo a Xavier Campos, que será el coordinador de un área en la que estarán también dos mujeres: Olaia Ledo y Olaia Rodil. Rubén Cela pasa a asumir el área de relaciones internacionales junto a Ana Miranda, uno de los nuevos rostros de una ejecutiva que pasa de 15 a 19 miembros.

Otro de los que entran, Luis Bará, será el encargado de formación; Noa Presas y Montse Prado, serán, respectivamente, las responsables de acción feminista y relaciones con el Parlamento; Xosé Luis Rivas llevará medio rural y Obdulia Diniz el área de finanzas del Bloque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El BNG reparte las tareas de la nueva ejecutiva liderada por Ana Pontón