Últimos aplausos para Mateo en el cementerio de Pontedeume

C. López FERROL / LA VOZ

GALICIA

JOSE PARDO

Muchas caras del audiovisual gallego y millares de vecinos de su villa natal despidieron este domingo al actor de «Serramoura»

03 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas caras del audiovisual gallego y millares de vecinos de su villa natal despidieron este domingo a Mateo González en el cementerio municipal de Pontedeume. El joven actor recibió sus dos últimos aplausos ante unos afligidos padres y hermana. El primero, tras depositar sus cenizas en el panteón familiar, y el segundo cuando miembros de la compañía Teterella Teatro colocaron entre los numerosos ramos y coronas de flores una camiseta con la leyenda: «tú sí que tienes un corazón perfecto».

Entre una ovación y otra, el cementerio quedó sumido en un silencio sepulcral, a pesar de la gran cantidad de gente allí concentrada, y solo se escuchaba el llanto contenido de la mayoría de los asistentes. «Nunca vin chorar a tanta xente nova», susurró una vecina de la villa, y es que la juventud arropó en masa el último viaje de Mateo González. Sus amigos de Pontedeume portaban en la solapa narices de payaso de colores, igual a la que iba en la parte alta de la urna que portaba su madre. Según explicaron, era el logo del pub Divina Comedia que Mateo montó en la villa y un objeto que él siempre llevaba en el bolsillo y se ponía cuando había que animarse. «No era un payaso, pero le gustaba hacernos reír», apuntaron sus amigos, añadiendo que intentarán cubrir «el enorme vacío que deja, con su legado de alegría y ganas de vivir».

Entre los asistentes al sepelio estaban la práctica totalidad de sus compañeros de reparto en la serie Serramoura.