Detenido un camionero ruso que sextuplicó la tasa de alcohol

El conductor desató la alarma tras circular dando bandazos por la A-52 en Ourense durante más de cuarenta kilómetros


ourense / la voz

Dando bandazos y ocupando los dos carriles, en dirección Ourense, de la A-52. Así circulaba un tráiler conducido por un camionero de nacionalidad rusa, pero residente en Portugal, a última hora de la tarde del sábado. La Guardia Civil recibió las primeras llamadas de alerta cuando el vehículo articulado circulaba por la autovía a la altura de A Mezquita. Un conductor que siguió al camión para informar de dónde se encontraba. Lo siguió por A Gudiña, Riós y Verín. 

Allí los agentes pudieron interceptar al camionero, después de que recorriera más de 40 kilómetros desde el primer aviso. Los tres últimos los realizó haciendo caso omiso de las señales, acústicas y luminosas de la Guardia Civil. Al hacerle la prueba de alcoholemia, comprobaron que multiplicaba por seis la tasa máxima permitida, de 0,15 por tratarse de un conductor profesional. El camión quedó inmovilizado, y el camionero, en los calabozos de la Policía Local de Verín, a la esperar de pasar por el juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Detenido un camionero ruso que sextuplicó la tasa de alcohol