Intenso despliegue para una noche sin graves incidencias

Máquinas, operarios y agentes estuvieron en la madrugada del jueves a pie de carretera por si las condiciones meteorológicas requerían su presencia


Lugo / La Voz

Se alertaba de un temporal de nieve y en la provincia de Lugo todos los que tenían alguna responsabilidad en el asunto quisieron ser previsores. Seis máquinas quitanieves, tres pick up de intervención rápida y dos vehículos de apoyo con material auxiliar. Una docena de máquinas a la que hicieron frente 25 operarios. Es el dispositivo especial que puso en marcha la Diputación. Junto a este dispositivo se encontraba el operativo desplegado por el Gobierno central y por la Xunta, que también enviaron maquinaria y trabajadores para controlar sus zonas de su competencia. Y, por otra parte, también se encontraban los agentes de Tráfico, que estuvieron toda la noche vigilando las carreteras.

Máquinas, operarios y agentes estuvieron en la madrugada del jueves a pie de carretera por si las condiciones meteorológicas requerían su presencia. Pero la mayor parte de la noche, las máquinas y el resto del operativo estuvo estacionado.

En la A-6, a la altura de As Nogais las quitanieves comenzaron a operar a partir de las ocho de la mañana. La vía más complicada de la montaña fue la LU-633, que une O Cebreiro con Sarria, pero que no llegó a superar nivel amarillo. El momento más complicado se produjo entre las ocho y las diez de la mañana. Fue en la A-8 a la altura de O Fiouco y en la N-VI, entre los municipios de Guitiriz y Baamonde. Empezó a nevar intensamente pero las máquinas lograron retirar la nieve a tiempo y no se produjeron incidentes destacables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intenso despliegue para una noche sin graves incidencias