Laura Seara se disculpa tras calificar de «feos con ganas» a dos partidarios de Pedro Sánchez

GALICIA

Santi M. Amil

La exdiputada ouresana, alineada con Susana Díaz, incendia las redes con un comentario que borró poco después

21 mar 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

Los canales de comunicación del PSOE llevan varias horas ardiendo a cuenta de un tuit publicado por la ourensana Laura Seara, que contribuyó a agitar un poco más la batalla interna de las primarias al descalificar a dos compañeros alineados con Pedro Sánchez.

Todo empezó la noche del lunes, tras el debate ofrecido por La Sexta entre los partidarios de las tres personas que competirán por la secretaría general del partido: Óscar Puente, alcalde de Valladolid y defensor de Pedro Sánchez; Soraya Rodríguez, apoyo de Susana Díaz; y Óscar López, promotor de Patxi López. Al término de la emisión, el mediático alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez, subió a Twitter una fotografía junto a Óscar Puente para proclamarlo «ganador del debate».

Laura Seara, coordinadora del área de organización en la gestora federal del PSOE y valedora de los intereses de Susana Díaz, respondió a la imagen difundida por sus dos compañeros sanchistas con este comentario: «Mira que sois feos con ganas», que borró poco después al desatarse la polémica.

«Óscar, vamos a conservar el sentido del humor entre compañeros. Un abraza», publicó más tarde la ex secretaria de Estado de Igualdad para intentar disculparse.

Pero el intento fue inútil. Más tarde insistió: «Fue un comentario para distender pero también sé reconocer el error. Os pido disculpas si os he ofendido», escribió Seara.

Mientras decenas de militantes, algunos significados apoyos de Sánchez como Odón Elorza o Adriana Lastra, e incluso pidieron al presidente de la gestora, Javier Fernández, que una actuación a nivel disciplinario contra la exdiputada ourensana instalada en Ferraz.