El BNG irá a la asamblea sin una lista alternativa a la oficial, liderada por Ana Pontón

La formación propone una nueva ejecutiva, que pasa de 15 a 19 miembros, y que incorpora a la dirección del frente nacionalista a la eurodiputada Ana Miranda


santiago / la voz

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) mostrará este próximo fin de semana en A Coruña un nivel de cohesión interna desconocido hasta hace poco. Sin corrientes alternativas, con sus voces fuera de la organización, Ana Pontón lidera la lista oficial y de consenso para una asamblea en la que no habrá candidaturas alternativas. Ayer se cerró el plazo a las siete y media de la tarde sin que se presentara ninguna.

La decimosexta asamblea de la organización nacionalista servirá para apuntalar el liderazgo de Ana Pontón y para que el BNG, que mantiene su marca y su estructura frentista, profundice en el proceso de relevo generacional, iniciado ya en la asamblea de hace un año, cuando se renovó el 70 % del consello nacional, el máximo órgano entre asambleas.

El BNG propone una nueva ejecutiva, que pasa de 15 a 19 miembros, y que incorpora a la dirección del frente nacionalista a la eurodiputada Ana Miranda, los diputados Olalla Rodil y Luís Bará, la diputada provincial Eva Vilaverde y los militantes Xavier Campos y Susana Camba. Una propuesta plural, según la dirección, que recoge todas las sensibilidades y que evidencia un clima interno «bo» y propicio al trabajo. A la asamblea se han inscrito 2.100 afiliados, y 300 simpatizantes.

«Iniciamos fai un ano un tempo novo, e ao longo destes meses fixemos unha profunda reflexión sobre os erros e os acertos. Hoxe somos un proxecto que discute sobre como podemos mellorar para darlle unha alternativa de futuro a Galiza nun momento crítico», subrayó ayer en Santiago Ana Pontón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El BNG irá a la asamblea sin una lista alternativa a la oficial, liderada por Ana Pontón