La dirección del BNG propone una Executiva que incluye a Luís Bará, Olalla Rodil y Ana Miranda

Apuesta por continuar la senda del «relevo xeneracional» iniciada hace un año


Sin querer hacer comentarios sobre la salida de Xavier Vence porque «toda esa retahíla xa a contestamos onte e hoxe xa estamos aquí para mirar para adiante», el BNG ha celebrado su último Consello Nacional antes de la asamblea de la próxima semana, que servirá como «punto de inflexión» y de «relanzamento do nacionalismo en Galicia», tal y como explicó el secretario de comunicación Rubén Cela. En este consello se ha aprobado, con solo seis abstenciones, la única propuesta de nueva dirección política. Encabezada por Ana Pontón, la candidatura «reforza» el relevo generacional que se inició en la asamblea de hace un año, en la que se renovó el 70% del Consello Nacional. La nueva Executiva, que pasa de 15 a 19 miembros, incorpora a la dirección del frente nacionalista a la eurodiputada Ana Miranda, los diputados Olalla Rodil y Luís Bará, la diputada provincial Eva Vilaverde y los militantes Xavier Campos y Susana Camba. Sin modificar el grueso de la executiva, que se escogió hace apenas un año, la dirección ha optado por «reforzar» con nuevos perfiles incrementando en un número «razonable» los miembros sin que perdiese efectividad. Hay dos salidas de la Executiva «por vontade propia»: Carlos Ansoar y Raquel Suárez.

«É unha proposta plural», resaltó el secretario de comunicación, Rubén Cela, que remarcó sin embargo que el plazo para la presentación de candidaturas termina el lunes. ¿Habrá alternativa? «Pois non o sei, en todo caso non habería ningún problema», respondió Cela, que recordó que en las anteriores asambleas hubo más de una candidatura. «Hai un clima interno moi bo», puntualizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

La dirección del BNG propone una Executiva que incluye a Luís Bará, Olalla Rodil y Ana Miranda