Centenares de personas marchan contra la precariedad laboral en la Xunta

GALICIA

Domingos Sampedro

Se concentraron ante el Parlamento gallego, donde recibieron el apoyo de los grupos de la oposición a sus reivindicaciones

16 mar 2017 . Actualizado a las 12:14 h.

«Queremos traballar e non emigrar». Este ha sido uno de los gritos de guerra coreados este jueves por los centenares de trabajadores eventuales de la Administración autonómica que se concentraron ante el Parlamento gallego con el fin de reclamar mayor estabilidad laboral en los servicios que prestan.

La marcha agrupó a unas 500 personas y circuló por la calle de O Hórreo y el casco antiguo compostelano para concluir en la plaza del Obradoiro. En el transcurso de la misma desplegaron globos rosas, para identificar a los trabajadores de la sanidad, junto a globos verdes, por los empleados de las brigadas forestales, y de otros colores como el naranja y el blanco para identificar ámbitos administrativos como las bibliotecas públicas o la educación.

Varios diputados de En Marea, PSdeG y BNG se acercaron a los manifestantes para escuchar sus reivindicaciones. «Manifestaron a súa vontade de buscar unha solución», señaló una de las portavoces sindicales, que insistió en reclamar mayor estabilidad para sus puestos laborales mediante la convocatoria de oferta pública de empleo.