Galicia regresa a la primavera, tras pasar por el verano y el invierno

Los cielos quedarán despejados desde hoy, aunque todavía por el norte puede haber nubes por la mañana y algún orvallo en A Mariña

;
De los 20 grados a temperaturas bajo cero en O Cebreiro La montaña lucense amaneció nevada y con temperaturas bajo cero

redacción / La Voz

De la playa a la nieve en apenas 48 horas. Ese es el resumen meteorológico que ha vivido la comunidad en el pasado fin de semana. Hasta el punto de que O Cebreiro amaneció así de nevado, como se puede ver en la imagen de arriba. La cota bajó la madrugada de ayer hasta los 800 metros y con ella las temperaturas. Además, el viento del noreste hizo que la sensación térmica fuera más baja.

Pero si la diferencia de temperaturas fue de diez grados en las máximas del viernes al sábado, el anticiclón que se sitúa al norte de la comunidad hará que a partir de hoy el mercurio vuelva a subir. Y aunque no se registrarán las máximas de días atrás, las temperaturas serán más propias de la primavera. Los cielos quedarán despejados desde hoy, aunque todavía por el norte puede haber nubes por la mañana y algún orvallo en A Mariña. Las máximas para hoy ya alcanzarán los 23 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo, mientras que el resto se quedarán por debajo de los 20. Mañana subirán las temperaturas por encima de ese valor en toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia regresa a la primavera, tras pasar por el verano y el invierno