La elección de Gago para liderar Nuevas Generaciones reaviva su polémica sobre la Guerra Civil

j. c. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Vía V

Argumentó en V Televisión que es necesario profundizar en los motivos que provocaron el conflicto, «unha serie de confrontacións sociais»

08 mar 2017 . Actualizado a las 11:50 h.

El anuncio de que el concejal popular vigués Diego Gago será el próximo presidente de Nuevas Generaciones ha reavivado la polémica por las declaraciones que este realizó en un debate sobre la memoria histórica celebrado en mayo del año pasado en V Televisión. Las críticas y los comentarios ácidos se han multiplicado en las redes sociales, en las que circula un fragmento del debate que mantuvo con otros jóvenes de diferentes formaciones políticas.

Xuventudes Socialistas ya solicitó entonces la dimisión de Gago, que durante una intervención argumenta que es necesario profundizar en los motivos que provocaron la Guerra Civil, que él identifica como «unha serie de confrontacións sociais» y una República que llevaron a la que, asegura, fue «unha etapa negativa» para España. La moderadora y otros invitados le recordaron al momento que previamente existió un golpe de estado que Gago evitó citar.