Los diputados del PP salen en cascada a exigir una disculpa a Carmen Santos por sus «calumnias»

GALICIA

Los populares insisten en interpretar que fueron tachados de «asasinos de mulleres» en las redes sociales.

07 mar 2017 . Actualizado a las 19:55 h.

El procedimiento y el mensaje siempre es el mismo. Cada vez que un diputado del PP sube a hablar a la tribuna del Parlamento gallego, inicia su intervención exigiendo una disculpa a Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia y diputada de En Marea, por las «calumnias verquidas» contra todos los miembros del Partido Popular, que entienden fueron tachados de «asasinos de mulleres» en las redes sociales.

Los populares no parecen dispuestos a dejar pasar la polémica desatada el pasado domingo cuando Santos, tras acudir a una manifestación feminista en Santiago, publicó un comentario en varias redes sociales en el que decía textualmente: «Reivindicamos que nn nos asasinen señores do @ppdegalicia».

El grupo del PP aclaró, en una nota dirigida a los medios, que la decisión de exigirle una petición de disculpas a En Marea en cada intervención fue acordada después de que la propia Carmen Santos y su jefe de grupo, Luís Villares, declinaran atender esta petición el lunes.

El diputado coruñés Martín Fernández Prado fue el primero que, en un debate sobre la AP-9, inició su intervención con la coletilla en la que decía seguir «agardando polas disculpas antes as calumnias» de quien calificó a los miembros del PP de «asasinos de mulleres». Poco después, durante la comparecencia del conselleiro de Educación, el diputado ourensano César Fernández Gil hizo lo mismo, mientras el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, lo llamaba a la cuestión.