Los diputados del PP afean la conducta de Carmen Santos con un plantón en el Parlamento

GALICIA

Domingos Sampedro

Abandonan el hemiciclo cuando la secretaria general de Podemos Galicia intervino en el pleno sin ofrecer las disculpas que le exigían por un tuit

08 mar 2017 . Actualizado a las 09:30 h.

Fue en el momento en que Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, subía a la tribuna del Parlamento para defender una iniciativa en la que reclamaba un fiscal anticorrupción para Galicia. Antes de empezar a hablar, los diputados del grupo del PP empezaron a levantarse de sus escaños para abandonar el hemiciclo y afear de este modo la actitud de la diputada de En Marea, que el domingo colgó un comentario en las redes sociales, tras participar en una manifestación feminista, que decía textualmente: «Reivindicamos que nn nos asasinen señores do @ppdegalicia».

Los populares interpretaron que Santos los estaba acusando de asesinar mujer y exigieron una aclaración y la correspondiente petición de disculpas. Pero la rectificación no llegó a producirse, así que el PP optó por demandarla durante todo el martes, cada vez que uno de sus diputados subía a la tribuna.

Dentro del pleno solo quedaron el portavoz y la viceportavoz del grupo del PP, Pedro Puy y Paula Prado, si bien algunos diputados se fueron incorporando nuevamente a sus escaños cuando concluyó la intervención de Carmen Santos.

La diputada de En Marea no hizo ningún comentario sobre el plantón que le dedicó el PP. Sí aludió a ese hecho, instantes más tarde, el diputado del BNG Luís Bará, calificando el gesto de «espectáculo lamentable».