Galicia abre el 2017 pulverizando sus cifras récord de turistas

Registró más de 163.000 visitantes y 292.000 pernoctas en enero, el mejor dato de los últimos 9 años


Santiago

El 2016 fue un gran año para el turismo en Galicia. Los 4.935.323 visitantes que recibió la comunidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y los más de 10 millones de pernoctaciones marcaron máximo históricos, pero se podría todavía mejorar en el actual ejercicio. Así lo entiende la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que este jueves informó al Parlamento de que en el pasado mes de enero, temporada baja, registró los mejores indicadores de un mes de enero de los últimos nueve años.

Nava Castro respondió en comisión parlamentaria a las preguntas del PP y el PSdeG sobre la evolución del sector turístico. Y aparte de poner en valor los datos ya conocidos relativos al 2016, que llevó al conjunto de España a romper la barrera de los 75 millones de turistas extranjeros, de los cuáles Galicia atrajo a 1,27 millones, destacó que «no 2017 estamos aínda mellorando esas cifras».

El pasado enero, aumentó en un 3 % el volumen de viajeros, superando las 163.000 personas, de acuerdo con los datos ofrecidos por la directora de Turismo de Galicia. «A cifra é a máis elevada dos últimos nove anos», aclaró, antes de señalar que las pernoctas superaron las 292.000, con un crecimiento del 2,6 %. También ganó peso relativo el incremento de turistas extranjeros, con un aumento del 19,6 % en el número de visitantes y del 14,9 % en cuanto a noches contratadas en establecimientos turísticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Galicia abre el 2017 pulverizando sus cifras récord de turistas