La proporción de gallegos que viven en Pontevedra o A Coruña sube hasta el 76,1 %

De los 2,72 millones de habitantes que hay en Galicia, las dos provincias acogen a 2,06 millones


vigo / la voz

Galicia es poblacionalmente cada vez más atlántica. Las provincias de A Coruña y Pontevedra concentran ya el 76,07 % de los habitantes de la comunidad, un porcentaje que no ha dejado de crecer en lo que va de siglo, como revelan las cifras de población de referencia hechas públicas ayer por el Instituto Galego de Estatística. De los 2,72 millones de habitantes que hay en Galicia, las dos provincias acogen a 2,06 millones, haciendo cada vez más evidente la despoblación de las dos demarcaciones orientales.

Las cifras procesadas por el IGE apuntan a un descenso de 14.112 personas residentes en Galicia entre el 1 de enero del 2015 y la misma fecha del 2016, siendo solo tres las comarcas que han logrado aumentar sus registros poblacionales: las de Santiago, A Coruña y Pontevedra, aunque en conjunto solo suman 1.271 residentes a mayores. La comunidad encadena en todo caso cinco años de descenso en su número de habitantes, y cuenta en la actualidad con una población similar a la que se registraba en el 2005.

Los siete mayores ayuntamientos de la comunidad registran una evolución similar con pequeños cambios, aunque positivos en el caso de A Coruña (su bolsa de residentes crece un 0,02 %), Santiago (0,23), Pontevedra (0,15) y Lugo (0,16). Mientras pierden vecinos Ferrol (-1,5 %), Ourense (-0,55) y Vigo (-0,16).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La proporción de gallegos que viven en Pontevedra o A Coruña sube hasta el 76,1 %