Carsten Hoffmann: «Lufthansa no viene a Galicia para volar un año, esto es solo el inicio»

Carlos Punzón
Carlos punzón REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El director general para España y Portugal avanza que la aerolínea no prevé abrir rutas en Vigo o A Coruña y augura que el pasajero gallego tipo será el de negocios, y el alemán, turista

16 feb 2017 . Actualizado a las 10:27 h.

Asegura que es «muy buena» la acogida que están recibiendo en las agencias de viajes los vuelos de estreno de Lufthansa en Galicia, desde el 27 de marzo a Fráncfort y a partir del 9 de abril a Múnich. Carsten Hoffmann, director general de la aerolínea germana para España y Portugal, prevé que «solo será el comienzo» de su apuesta gallega, que no contempla extender a Alvedro y Peinador.

-¿Que aportará Lufthansa a Galicia y qué busca la aerolínea en el mercado gallego?

-Es un gran orgullo volar por fin a Galicia y a Santiago, un gran aeropuerto y a solo una hora de A Coruña y Vigo. Nos parece un destino que puede ser una buena mezcla entre clientes corporativos y turistas.

-¿Contemplan ampliar las rutas de Fráncfort y Múnich también a la temporada de invierno?

-Es muy pronto para hablar de ello. Empezamos con un vuelo semanal a Múnich y tres a Fráncfort y desde los dos nudos [hubs] se puede llegar a todo el mundo, literalmente. Si logramos una buena ocupación y buenos precios, estaríamos todo el año, pero de momento empezamos así, y con los tres vuelos de Swiss [aerolínea del grupo Lufthansa] ofrecemos en Santiago casi uno cada día. Esto es solo el principio. Vamos a ver qué ocurre, pero ojalá sea una apuesta de éxito.