Estafan mil euros a una mujer simulando una retención en el aeropuerto

El hombre se identificó como un sobrino de Venezuela y le pidió ayuda para poder pagar una fianza que supuestamente le pedían para poder viajar a España


a estrada / la voz

La Guardia Civil investiga una presunta estafa telefónica a una mujer residente en el Concello de Forcarei en la que el autor de la llamada simuló una retención en el aeropuerto de Caracas (Venezuela). La víctima recibió hace unos días una llamada de alguien que se identificó como un sobrino suyo de Venezuela. El hombre le contó que estaba de viaje hacia España pero que se había quedado bloqueado en el aeropuerto de Caracas, donde había sido retenido por llevar consigo más dinero del permitido por las autoridades del país. Según le comentó a la mujer, tendría 23.000 euros inmovilizados en el aeropuerto. El hombre pidió ayuda para poder pagar una fianza de 1.000 euros que supuestamente le pedían para poder viajar a España.

La mujer, que tiene familia lejana en Venezuela, aunque difícilmente podría reconocer sus voces por teléfono, confió en su interlocutor. Siguiendo sus indicaciones hizo un giro postal por valor de 1.000 euros a nombre de una tercera persona a la que el presunto estafador identificó como su abogado.

Sin respuestas clave

Algún tiempo después, la forcaricense recibió una segunda llamada en la que el supuesto sobrino le decía que necesitaba 1.300 euros más para resolver la situación. Fue entonces cuando la mujer alertó a su hija y le facilitó el número de esta al interlocutor para que le explicase a ella el caso directamente.

El presunto estafador no tuvo inconveniente en mantener la historia, pero no fue capaz de contestar a algunas preguntas clave sobre la familia que le fueron planteadas para tratar de confirmar si realmente se trataba de uno de sus familiares en Venezuela.

Un caso singular

Llegados a este punto, los afectados pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, aunque prefirieron no presentar denuncia oficial. De todas formas, el instituto armado está investigando el caso y ha confirmado que se instruirán las diligencias oportunas. Por el momento, no se han detectado otros casos de este modelo de timo ni en la zona de Forcarei ni en el resto de la provincia de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Estafan mil euros a una mujer simulando una retención en el aeropuerto