Galicia acogió a 88 refugiados, y recibirá a más a lo largo de este año

La primera fase supone ayudarlos con los trámites necesarios y darles una vivienda y cobertura económica, sanitaria y educativa


santiago / la voz

Galicia acogió en el año 2016 a un total de 88 personas refugiadas y «próximamente» recibirá «más», que se instalarán en Lugo y otros puntos de la comunidad, según explicó ayer el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, después de que la diputada de En Marea Luca Chao señalase «el fracaso» de la UE ante la situación de «los que huyen del hambre y de la guerra». Con la importancia de esta crisis humanitaria y la necesidad de «darle respuesta» ha coincidido el cargo de la Xunta, quien ha destacado la «rapidez» con la que ha actuado la Xunta y el carácter «solidario» de nuestra tierra, según Europa Press.

De hecho, Parrado ha lamentado que Galicia no haya podido acoger por el momento a más refugiados, pero ha avanzado que pronto llegarán otras personas en estas circunstancias a España. Concretamente, ha apuntado que en «próximas semanas» vendrán otras 1.800 personas procedentes de Grecia, Italia y Turquía y que algunos de ellos recalarán en Galicia. No ha facilitado la cantidad concreta.

En cuanto a la atención que reciben, Parrado ha indicado que la primera fase supone ayudarlos con los trámites necesarios y darles cobertura económica, una vivienda, cobertura sanitaria, educativa y de servicios sociales municipales. Tras los primeros seis meses, la segunda fase persigue su integración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Galicia acogió a 88 refugiados, y recibirá a más a lo largo de este año