El temporal causa el caos en los trenes y deja a casi 55.000 hogares sin luz

Marta Ruiz Martínez
Marta Ruiz REDACCIÓN

GALICIA

El viento ha levantado parte la cubierta de las gradas de pabellón y general en el estadio de Riazor en A Coruña y ha obligado a suspender el partido de Deportivo contra el Betis. Las rachas de viento han alcanzado cifras récord con 182 km/h en Carballeda de Valdeorras. El fuerte oleaje ha provocado 686 incidencias

17 feb 2017 . Actualizado a las 14:58 h.

El temporal ha azotado con inusitada fuerza Galicia durante las últimas horas. Las rachas de viento, la lluvia y el fuerte oleaje han provocado 686 de incidencias entre las seis de la tarde de ayer y el mediodía, según los datos del 112, por toda la comunidad. La mayoría por pequeñas inundaciones y por caída de árboles, vallas, pancartas, cables y postes eléctricos que están afectando al tráfico en las carreteras y al tráfico ferroviario.

Está interrumpida la circulación de trenes en la línea Monforte-Vigo, hay cortes entre Monforte y A Coruña y entre Betanzos y Ferrol y hay retrasos generalizados en las estaciones gallegas. Algo más de 50.000 personas tienen problemas con el suministro eléctrico a estas horas.

A lo largo de la noche se registraron 63 incidencias en las carreteras gallegas. Estuvo cerrada la carretera PO-552 entre Baiona y el final de la AG-57, por grande olas. Ahora ya está abierta.