Caballero desprecia las críticas socialistas por el homenaje a Rita Barberá

«No los conozco, ni siquiera sé quiénes son», señaló el alcalde de Vigo sobre sus detractores, afines en Galicia a la candidatura de Pedro Sánchez tras la apuesta del vigués por Díaz


vigo / la voz

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, despreció las críticas de algunos compañeros de partido por el homenaje que le rindió la Federación de Española de Municipios y Provincias a Rita Barberá, que fue alcaldesa de Valencia durante 20 años y presidenta de la federación durante ocho años. «No los conozco, ni siquiera sé quiénes son», señaló sobre sus detractores.

El regidor vigués recordó que este tipo de homenajes se han hecho a todos los presidentes de la FEMP fallecidos. «También se le hizo a Pedro Aparicio», apostilló en referencia al que fue el primer alcalde socialista de Málaga y que falleció en el 2014.

Las críticas a Caballero proceden de personas afines en Galicia a la candidatura de Pedro Sánchez tras la apuesta del líder vigués por Susana Díaz en la pugna por el liderazgo en el PSOE.

El pasado martes, la FEMP concedió a Rita Barberá la Llave de Oro del Municipalismo a título póstumo. Al acto asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Caballero recordó que este tipo de actos «se les hacen a todos los presidentes de la FEMP cuando fallecen».

Las principales críticas a este acto procedieron de Rocío de Frutos, la única diputada socialista gallega que en su día rompió la disciplina de voto para mantener el no a la investidura de Rajoy, en contra de los criterios de la gestora. De Frutos consideró «incomprensible» que un alcalde socialista condecorase a Barberá. Martín Seco, miembro del PSOE de Arteixo, también criticó el homenaje a la exalcaldesa, que estuvo imputada por el Tribunal Supremo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Caballero desprecia las críticas socialistas por el homenaje a Rita Barberá