Zoido apuesta por una coordinación «imprescindible» con ministerios y comunidades

Tiene que ver con Fomento, pero también con administraciones autonómicas y locales, e incluso con Educación


redacción / la voz

«La coordinación con las comunidades autónomas es imprescindible para mejorar la seguridad vial». El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, apuesta decididamente por la colaboración con todas las Administraciones y los sectores implicados en aspectos relacionados con la seguridad vial. En su discurso en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el ministro dejó claro que la estrategia del departamento que dirige, y por lo tanto de la DGT, es el de la colaboración interministerial para alcanzar mejoras en las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas. Zoido dijo que esa primera colaboración tiene que ser con el Ministerio de Fomento, titular de las carreteras estatales. Pero también con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, a través de la FEMP, porque de ellos depende una gran parte de la red viaria española.

También señaló que Interior y la DGT tendrán que coordinarse con otros ministerios, además del de Fomento. Explicó que con Sanidad será importante la colaboración para la valoración psicofísica de los conductores. Apostó también por el apoyo del Ministerio de Educación para tratar de elevar los aspectos relacionados con la formación vial desde la escuela. El ministro del Interior también expresó la necesidad de mantener una coordinación efectiva con el Ministerio de Empleo, porque una gran parte de los accidentes de tráfico se producen en el momento en el que los conductores realizan el trayecto entre su domicilio y su puesto de trabajo. Y por último citó al Ministerio de Industria, esencial en el control del estado de los vehículos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zoido apuesta por una coordinación «imprescindible» con ministerios y comunidades