El PSdeG pone al presidente del Consello Consultivo en el punto de mira y pide su cese

Saca a relucir los problemas judiciales de Costa Pillado para reclamar que sea apartado del cargo


Santiago

Los socialistas gallegos han colocado a José Luis Costa Pillado, presidente del Consello Consultivo de Galicia, en su punto de mira reclamando formalmente su cese, después de que su nombre apareciera asociado a casos judiciales como la operación Cóndor, que investiga el tráfico de influencias en torno a la empresa de transporte Monbús, o el revés sufrido con una sentencia desfavorable, denuncia el PSdeG, por alterar de forma irregular las condiciones laborales de los trabajadores del órgano asesor de la Xunta.

La diputada Patricia Vilán, viceportavoz de los socialistas, acusó en rueda de prensa a Costa Pillado de poner «en tela de xuízo» la independencia del Consello Consultivo y registró una batería de iniciativas en el Parlamento para que el Gobierno gallego explique si respalda su continuidad al frente de un órgano que tiene que, aparte de dictaminar los textos normativos de la Xunta, también tiene asumidas competencias en materia de transparencia institucional.

Vilán se detuvo de forma especial es la sentencia dictada por los juzgados de Santiago, en la que entiende que se responsabiliza al presidente del Consultivo Consultivo por dejar de pagar los complementos retributivos a los trabajadores de dicho órgano sin ningún tipo de motivación, en una muestra de «torpeza e inxustificación», señala el fallo, lo que obliga a devolver todos estos importes, cifra que podrían ascender ?estima el PSdeG? a unos 100.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El PSdeG pone al presidente del Consello Consultivo en el punto de mira y pide su cese