Cinco conselleiros renuncian a sus escaños de diputado

Sí conservan el acta el vicepresidente Rueda, Beatriz Mato, Rosa Quintana, Francisco Conde y José Manuel Rey Varela

;
Cinco conselleiros, sin escaño La mitad del Gobierno de Núñez Feijoo renunciará a su condición de diputado en el Parlamento gallego. La renuncia se firmará la próxima semana. En O Hórreo se mantendrán: Alfonso Rueda, Francisco Conde, Rosa Quintana, Beatriz Mato y Rey Varela

Cinco conselleiros, la mitad del Gobierno de Alberto Núñez Feijoo en la Xunta, renuncian al acta de diputado en el Parlamento de Galicia

Abandonan O Hórreo los titulares de Facenda (Valeriano Martínez) Cultura, Educación e Ordenación Universitaria (Román Rodríguez), Medio Rural (Ángeles Vázquez), Sanidade (Jesús Vázquez Almuiña) y Infraestruturas e Vivenda, (Ethel Vázquez). 

Los que se quedan son los que llevan más tiempo en el Gobierno, el vicepresidente Alfonso Rueda y los conselleiros Beatriz Mato (Medio Ambiente), Rosa Quintana (Mar) y Francisco Conde (Economía, Emprego e Industria). También el responsable de Política Social, José Manuel Rey Varela, responsable de la agrupación del PP en Ferrol, conservará el acta.

Estas renuncias propiciarán la entrada en el Parlamento de cinco nuevos diputados del PP. Ya hubo varios movimientos similares cuando Alberto Núñez Feijoo conformó su Gobierno un mes después de las elecciones autonómicas del 25S. 

Los conselleiros que dejan el Parlamento procederán a firmar su dimisión durante la próxima semana con el objetivo de que los nuevos parlamentarios puedan tomar posesión de sus escaños en el primer Pleno que se celebre.

Los nuevos parlamentarios serán, por la provincia de A Coruña, Soraya Salorio, del PP de Sada, y Gonzalo Trenor, que ya había sido diputado en la pasada legislatura. Por la provincia de Pontevedra entrarán Isabel Novo, Moisés Rodríguez (antiguo alcalde de Tui) y Jacobo Moreira, presidente local del PP en la ciudad de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Cinco conselleiros renuncian a sus escaños de diputado