Procesan a una mujer denunciante de malos tratos por agredir a su pareja en el juzgado

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

Los hechos ocurrieron dentro de las dependencias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo, donde el hombre esperaba a declarar ante la jueza

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una viguesa se enfrenta a una petición de diez meses de cárcel por abofetear, supuestamente, a su compañero, al que había denunciado por maltratador. Los hechos ocurrieron dentro de las dependencias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo, donde el hombre esperaba a declarar ante la jueza. La denunciante entró en la sala de espera de los detenidos, le lanzó un manotazo en la cara y lo amenazó de muerte, según la Fiscalía. Al parecer, tras golpearlo, le gritó: «Te voy a quitar la vida, te voy a matar». El juicio se celebrará el lunes a las 13 horas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Además de cárcel, la Fiscalía pide para la mujer tres años de alejamiento. La acusa de un delito de malos tratos a un familiar y de otro leve de amenazas.

El incidente ocurrió hace casi un año, el 29 de febrero del 2016. La implicada y el agredido convivían como si fuesen matrimonio desde hacía años, pero en el 2003 rompieron la relación. En los siguientes 13 años tuvieron multitud de conflictos, con varios pleitos. La jueza los citó en su tribunal para resolver sobre la denuncia de la mujer contra su excompañero. Mientras esperaban, ella se coló en la sala de los detenidos y agredió al hombre.

El fiscal rebajó su petición de pena porque beneficia a la acusada con la atenuante de anomalía psíquica, ya que tiene trastornos de ansiedad, personalidad y dependencia de los fármacos sedantes, lo que le produjo una merma en su voluntad aquel día.