Los termómetros bajaron hasta los -14,4 grados en Calvos de Randín

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Miguel Villar

Las temperaturas registradas durante esta madrugada en algunas localidades de la provincia de Ourense son las más bajas de los últimos quince años

19 ene 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

Varias localidades de la provincia de Ourense han registrado esta madrugada las temperaturas más bajas de los últimos quince años, según las observaciones de MeteoGalicia.

El récord de baja temperatura se lo lleva Calvos de Randín. En este punto los termómetros marcaron a las 06.10 horas de hoy -14,4 grados. En el concello de Baltar la temperatura mínima bajó hasta los -12,4 grados, un registro que no se había producido en los últimos quince años. 

 Otras localidades ourensanas tuvieron tambien esta madrugada temperaturas gélidas:  -11,6 en Xinzo de Limia; -11,1 en Verín; -10,1 en Beariz; -10 en Viana de Bolo; -9,7 en Chandrexa de Queixa y -8,9 en A Pobra de Trives

En la provincia de Lugo los termómetros también han marcado temperaturas muy bajas esta madrugada: -9,3 Pedrafita do Cebreiro; -7 en Bóveda; -6,4 en Portomarín o -5,8 en el campus de Lugo. 

En la provincia de Pontevedra la temperatura más baja se registro en Lalín con -8.8 o -6,5 en el puesto de observación de A Granxa. 

En la provincia de A Coruña, los termómetros marcaron -4 en Arzúa, -3 en Mabegondo, -2,6 en Ordes o -2,5 en Melide

Mañana viernes se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas decretada por la Aemet en zonas de las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra. Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas en toda la comunidad pero las máximas se recuperarán algo.