Un grupo de ciclistas de Betanzos baja de la bici para ayudar a parir a una vaca

El veterinario no conseguía llegar a Irixoa, pero Fari, miembro de la grupeta Bike and Beer, se convirtió en el héroe de una mañana con final feliz

;
¿Ciclistas o veterinarios? Así ayudaron en el parto de una vaca Un grupo de ciclistas hizo un alto en la ruta para ayudar a unos ganaderos con problemas. Llevaban cinco horas con una vaca de parto. El ternero no salía... hasta llegó Fari
N. De la Fuente
La Voz

Como cada domingo, el grupo de amigos y aficionados al ciclismo de montaña Bike and Beer partió de Betanzos a primera hora de la mañana dispuesto a hacer kilómetros para abrir el apetito. Ya llevaban unos cuantos en las piernas cuando pasaron por la aldea de Cela, en la parroquia de Mántaras (concello de Irixoa), en donde repararon que un grupo de vecinos tenía un problema con una vaca, por lo que decidieron apretar el freno y bajarse de la bicicleta para echar una mano.

Se trataba de una vaca, que llevaba cinco horas intentado parir un ternero. El veterinario no conseguía llegar y el animal estaba tan agotado que se encontraba a punto de desfallecer. Fue entonces cuando José Antonio Faraldo, conocido en la grupeta como Fari, decidió sacarse el maillot y ponerse manos a la obra.

;
«Se va a llamar Fari, como yo» Para el ciclista José Antonio Faraldo no se trataba de una experiencia nueva. Al ver la vaca en apuros, no lo dudó. Siempre tuvo animales en casa y sabía lo que hacía. Ahora el ternero se llamará como él.

«Al ternero no le salía una pata, pero Fari consiguió volver a meterlo dentro para después sacarlo. No es veterinario ni nada, pero se crió en la aldea y se acordaba perfectamente de cuando era más joven», dice Juan Amor Buyo, uno de los integrantes de Bike and Beer que también colaboró en el parto.

Tras un par de minutos de lucha, logró ayudar a alumbrar a la vaca, que acabó desfallecida por el esfuerzo. Se da la circunstancia de que Fari es natural de esa misma aldea de Cela, en la que hay censados tan solo 12 habitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos
Comentarios

Un grupo de ciclistas de Betanzos baja de la bici para ayudar a parir a una vaca