El PP de Pontevedra defiende que Rafael Louzán siga cobrando pese a darse de baja

La Voz DATA / AGENCIA

GALICIA

Eliseo Trigo | efe

El expresidente de la Diputación pidió la «suspensión temporal de militancia» al trascender la apertura de juicio oral contra él por un supuesto delito de cohecho

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces del PP en la Diputación de Pontevedra, Ángel Moldes y Nidia Arévalo, defendieron ayer que Rafael Louzán siga cobrando 43.935 euros anuales como asesor del partido en la institución provincial pese a haber solicitado su baja temporal como militante a finales del año pasado.

Rafael Louzán, expresidente de la Diputación y del PP provincial, pidió la «suspensión temporal de militancia» el pasado 29 de diciembre al trascender la apertura de juicio oral contra él por un supuesto delito continuado de cohecho impropio a causa de los supuestos sobrecostes cobrados por el alquiler de unos bajos en Navia (Vigo). En el expediente también están imputados su mujer y el exdiputado del PP Severino Reguera.

Moldes y Arévalo confirmaron que Louzán no ha sido apartado de sus responsabilidades como asesor del grupo provincial, al tiempo que pidieron prudencia en las valoraciones hasta que sea juzgado en la Audiencia Provincial y se dicte sentencia. «O que debemos e ser prudentes, deixar traballar á xustiza e, chegado o momento, que cada un asuma as súas responsabilidades», señaló Moldes.

Este no se extendió sobre el cometido de Louzán como asesor del grupo en la Diputación y se limitó a insistir en que el expresidente pidió la baja temporal y voluntaria del partido «para a súa mellor defensa e para non perxudicar» al Partido Popular.