Muere un hombre atropellado en O Corgo y la mujer arrollada por un bus en Vigo el sábado

En el lugar del atropello no hay paso de peatones y el fallecido y su acompañante no llevaban prendas reflectantes

s. antón
lugo, vigo / la voz

Manuel Tourón Cabanas, vecino de la parroquia de Piñeira, en Sarria, y de 75 años, murió ayer tras ser atropellado por un turismo en el lugar de Maceda, en el concello lugués de O Corgo. El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana en el kilómetro 10 de la carretera LU-546. El fallecido salía de un bar junto a un compañero que lo llevaba al hospital para que se sometiese a un tratamiento de diálisis. El vehículo al que se dirigían se encontraba estacionado en un espacio situado frente al bar. Tenían que cruzar la carretera y era de noche. Aunque no había niebla densa, sí había una especie de bruma. En el lugar del atropello no hay paso de peatones ni estos llevaban prendas reflectantes. El acompañante del fallecido lo alertó de que no cruzase la vía, pero este hizo caso omiso -fuentes cercanas manifestaron que el fallecido tenía problemas auditivos-. Fue alcanzado por el Renault Mégane que conducía una joven de 19 años, natural de O Incio, que se dirigía a Lugo para asistir a clase. La conductora manifestó después que no había visto al peatón.

A escasos metros del lugar del atropello se encontraban dos patrullas del subsector de Tráfico con el radar. Fuentes oficiales confirmaron que la joven conducía a la velocidad correcta sin superar el límite de ese tramo, que es de 70 kilómetros por hora.

Mientras, en Vigo murió ayer la viandante Josefa Nodar Manso, cuatro días después de haber sido hospitalizada en estado crítico tras ser atropellada por un autobús de Vitrasa. El accidente ocurrió a las 22.30 horas del sábado en el cruce de Urzaiz con Gran Vía y Lepanto. En el siniestro también resultó lesionado su marido, que la acompañaba en ese momento. La víctima trabajaba en unos grandes almacenes, en la planta de moda de mujer, aunque estuvo mucho tiempo destinada en moda joven. Sus compañeras la definieron como una persona encantadora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Muere un hombre atropellado en O Corgo y la mujer arrollada por un bus en Vigo el sábado