Los gallegos pueden solicitar ya el servicio de notificación electrónica

Consiste en el envío de notificaciones fidedignas con acuse de recibo y sello electrónico de la Xunta


redacción / la voz

Los gallegos ya pueden solicitar integrarse en el sistema de notificaciones electrónicas de la Xunta, que consiste en el envío de notificaciones fidedignas con acuse de recibo y sello electrónico de la Xunta, de tal modo que se confirma tanto el acceso como el rechazo de la notificación.

Desde el pasado octubre este sistema es obligatorio para determinados colectivos (personas jurídicas, profesionales de colegiación obligatoria o empleados públicos, entre otros) pero ahora se amplía al público en general.

Para obtener el certificado hay que entrar en la página Notifica.gal, y darse de alta a través de un formulario específico. Una vez completado, el receptor tiene en esta web un buzón electrónico asociado a su NIF (o a su certificado electrónico) al estilo de un correo electrónico tradicional, que puede consultar.

El interesado recibirá un aviso de que tiene una notificación pendiente, que podrá consultar, responder o incluso permitir el acceso a terceras personas al mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los gallegos pueden solicitar ya el servicio de notificación electrónica