Intentan reabrir el caso de un muerto por atropello en una calle peatonal de Lugo

Para la reapertura de diligencias, la familia aportó nuevas pruebas, como un informe técnico de reconstrucción del accidente en tres dimensiones


lugo / la voz

La familia de José Antonio Fernández, el lucense atropellado hace dos años en Lugo en una zona peatonal, no se rinde, y ha presentado en el juzgado un escrito en el que solicita que se reabra el caso. En diciembre del 2015, la Audiencia Provincial de Lugo decidió archivar las diligencias abiertas tras la muerte del hombre.

Aunque los primeros indicios apuntaban a que el peatón podía haber sido alcanzado por un camión de la limpieza, la Audiencia dio la razón al juzgado de Instrucción, que había decidido archivar el caso, puesto que no había pruebas concluyentes.

Ahora, la familia intenta que se reabra el caso. Para la reapertura de diligencias, la familia aportó nuevas pruebas, como un informe técnico de reconstrucción del accidente en tres dimensiones, con el que trata de demostrar que el camión iba a más velocidad de la permitida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Intentan reabrir el caso de un muerto por atropello en una calle peatonal de Lugo