Feijoo incide en la unidad y reclama un trato «ecuánime» para Galicia

La Voz

GALICIA

El presidente ha aprovechado su discurso para reclamar que en temas de financiación e infraestructuras la comunidad reciba lo justo

31 dic 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha aprovechado su discurso de Fin de Año para poner a Galicia como ejemplo de cohesión y de unidad en la situación estatal actual pero también para reclamar un trato justo con la comunidad en cuanto a financiación y en tema de infraestructuras como el AVE.

Alberto Núñez Feijoo se ha dirigido a los gallegos desde Ourense en un discurso en el que no ha dudado en poner en varlo la democracia y el sistema actual. «Os galegos estamos logrando que a autonomía nos cohesione aínda máis por riba de diferenzas ideolóxicas, territoriais ou xeneracionais». En esa misma línea ha recalcado la necesidad de estar unidos pese a las «normais discrepancias».

En ese camino a la unidad y el entendimiento, el presidente ha hecho referencia expresa a los políticos, tildando de erróneo el concepto de estar «condenados a entenderse», porque asegura que el entendimiento «nunca pode ser unha condena».