Cielos despejados y temperaturas de 17 grados en Galicia hasta el domingo

En la tarde de Año Nuevo se pierde la influencia anticiclónica y llegan las lluvias

;
La previsión del tiempo para hoy Este miércoles se esperan pocos cambios en Galicia, ya sigue bajo la influencia del anticiclón

redacción / la voz

«La influencia anticiclónica se mantendrá hasta el sábado en toda la comunidad, pero el domingo por la tarde cambiará el tiempo y volverán las lluvias». Juan Taboada, experto de Meteogalicia, explica que, siguiendo con la tendencia de estas últimas semanas, el año terminará con sol y temperaturas altas para esta época del año, ya que en puntos como Vigo, Pontevedra o Ferrol se alcanzarán mañana los 17 grados.

Estas jornadas, que se prevén de tiempo seco y valores suaves, vendrán acompañadas de nieblas en algunas zonas del interior y heladas por las noches. Según Taboada, esta situación es más que común. «Lo raro es tener un anticiclón y que no haya heladas, ya que en pleno invierno, con las noches tan largas, se pierde el calor y caen las temperaturas». Asimismo, comenta, los bancos de niebla -muy habituales en Lugo estos días- también se producen bajo la influencia de las altas presiones.

Si bien las temperaturas máximas de estos días se van a mantener elevadas, la oscilación térmica será notable, ya que la diferencia con las mínimas será en muchos casos de 12 grados. El termómetro no pasará de 2 grados las dos próximas noches en Lugo y Ourense, y se quedará en 3 la noche de Fin de Año.

Quienes quieran comenzar el 2017 fuera de casa podrán prescindir del paraguas y no tendrán que preocuparse por el viento, ya que soplará flojo los próximos días; sin embargo, en ninguna ciudad gallega el mercurio marcará más de 8 grados, y esto solo ocurrirá en Vigo. Aquellos que pasen esta noche en A Coruña, Ferrol, Santiago, Ourense y Pontevedra se enfrentarán a los 6 grados de temperatura de estas ciudades, mientras que en Lugo pasarán más frío, ya que el termómetro no va a marcar más de 3 grados.

Con la llegada de una borrasca el domingo las temperaturas caerán de manera generalizada y, según las predicciones, lloverá hasta el martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cielos despejados y temperaturas de 17 grados en Galicia hasta el domingo