Nerea Fernández Barreira, una buena estudiante a la que le encantaba la música

s. m. VERÍN / LA VOZ

GALICIA

Era la hija menor del secretario provincial del PSOE y diputado en el Parlamento gallego, Raúl Fernández

23 feb 2018 . Actualizado a las 09:03 h.

Nerea Fernández Barreira tenía 20 años y era la hija menor del secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, que fue alcalde de Castrelo do Val durante casi dos décadas y que actualmente es diputado en el Parlamento gallego.

Quienes la conocían destacaban ayer su dulzura y jovialidad. «Era una niña muy hermosa y muy dulce», decían, al tiempo que recordaban que era aplicada en los estudios. Jóvenes de Verín que compartieron aula con ella estaban conmocionados por la tragedia. Nerea había cursado estudios en el colegio María Inmaculada y en el instituto García Barbón. Tras pasar un año en Santiago ahora estudiaba un ciclo formativo superior en la capital ourensana.

Una de las pasiones de la joven era la música. Había cantado en corales y, de hecho, había cursado estudios musicales, en concreto del grado elemental de violín.

El alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, amigo del padre de Nerea desde hace muchos años, la recordaba ayer: «La joven nació aquí, pero ya desde hace muchos años la familia vivía en Verín, y ella estaba un poco desconectada de la vida diaria del pueblo». Con todo, el pesar por la muerte de la muchacha era enorme en su pueblo natal, en el que Raúl Fernández fue alcalde durante 18 años. Este Concello, al igual que el de Verín, acordó decretar un día de luto oficial. Por su parte, los de Laza y Monterrei optaron por sumarse al dolor de toda una comarca haciendo ondear a media asta las banderas en las respectivas casas consistoriales.

El pesar por la muerte de la hija del diputado socialista fue generalizado. Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz parlamentario del PSdeG, suspendió una rueda de prensa tras conocer la noticia y representantes del grupo del PP, entre otros, le trasladaron sus condolencias, a las que se sumó el presidente de la Xunta.