En Galicia hay 63 menores extranjeros en situación de riesgo bajo tutela de la Xunta

José Manuel Rey explicó que los países de procedencia más habituales de estos menores son Marruecos, Rumanía, República Dominicana, Colombia y Brasil


redacción / la voz

En Galicia hay 63 menores extranjeros que están bajo tutela de la Xunta. Son niños y adolescentes que se encontraban en situación de riesgo porque fueron detectados por las autoridades policiales en estado de abandono en alguna de las cuatro provincias gallegas. Este dato fue revelado ayer por el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, tras la firma ayer en A Coruña de un protocolo con el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y los conselleiros de Política Social, José Manuel Rey, y de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

El fiscal explicó además que en los dos últimos años las fiscalías gallegas tramitaron 30 expedientes de menores extranjeros no acompañados, consideración que reciben los menores que lleguen a territorio español sin un adulto responsable y con riesgo de desprotección. En ese acuerdo entran también los menores en riesgo de ser captados por redes de trata o por ser autores de delitos.

El conselleiro de Política Social explicó que los países de procedencia más habituales de estos menores son Marruecos, Rumanía, República Dominicana, Colombia y Brasil. El titular de Sanidade, dijo que el acuerdo permite la coordinación de todas las instituciones para agilizar la atención de los menores. Señaló que cuando uno de esos menores llega a un hospital para las primeras pruebas se le atiende en un local adecuado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Galicia hay 63 menores extranjeros en situación de riesgo bajo tutela de la Xunta