Ya son 103 los muertos en carretera en Galicia

Tráfico advierte de los riesgos en los últimos días del año


La Voz

Galicia ya ha superado la barrera de los cien muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año. Hasta el momento han fallecido 103 personas en siniestros ocurridos en las vías interurbanas gallegas y aún faltan nueve días para terminar el año, en los que se incrementará la vigilancia por parte de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, pidió máxima prudencia a los conductores al presentar el plan previsto para los próximos días. Recomendó extremar las precauciones, respetar los límites de velocidad, no beber alcohol si se va a conducir, encender las luces de cruce todo el día, utilizar los cinturones de seguridad y no usar el móvil al volante. A los peatones les pidió que utilicen chalecos o prendas reflectantes. El teniente coronel Molano, jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dijo que se iban a intensificar los controles de alcohol y drogas en las proximidades de zonas de ocio y centros comerciales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son 103 los muertos en carretera en Galicia