Ovi Barceló: «Ni Microsoft necesita los dispositivos y la conectividad que exige la educación gallega»

s. c. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ovi barceló fue profesor 15 años en Valencia antes de dar el salto a la empresa
Ovi barceló fue profesor 15 años en Valencia antes de dar el salto a la empresa

El responsable de Microsoft Educación España se encuentra este fin de semana en Galicia para asistir a unas jornadas de enseñanza que organiza el sindicato de profesores ANPE

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El responsable de la división educativa de Microsoft España, Ovi Barceló, está este fin de semana en Galicia para asistir a las Xornadas do Ensino que celebra el sindicato de profesores ANPE en la Facultad de Formación do Profesorado en Lugo.

-¿Qué opina Microsoft de la situación de Galicia en tecnología en el aula?

-Nosotros, que llevamos la educación en el núcleo duro de la empresa, que tenemos 14 personas trabajando en esta división en España, tenemos u contacto muy fluido con la Xunta, y sabemos de los problemas que hay actualmente para llevar la tecnología al aula. El número de dispositivos y la banda ancha que requiere no lo tiene ninguna empresa, ni siquiera Microsoft. Sabemos que la conectividad mejorará en breve, que ya se está avanzando en ese terreno y eso es muy importante.

-Habla de dispositivos, pero tal vez no sea conveniente invertir en aparatos que se quedan obsoletos enseguida.

-Es cierto que la renovación del parque es complicada, pero en según qué edades es conveniente que todos los alumnos tengan el mismo dispositivo, porque si no se dificulta la marcha de la clase.

-¿Cuál es el objetivo de la tecnología en el aula?

-El uso de la tecnología es una pata, siempre tiene que tener un porqué. Creo que el objetivo es personalizar el aprendizaje, y que el profesor no tenga que ser el centro de atención. Con la tecnología un alumno puede estar avanzando a su ritmo.