Louzán asegura que no tiene constancia de regalos de Monbus y se acoge al derecho a no declarar

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LOPEZ

Dijo que espera a que se levante el secreto del sumario para saber por qué está imputado

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ex presidente de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, aseguró ayer, que no tiene constancia de haber recibido ningún regalo de Monbus. Lo dijo tanto a su entrada a los juzgados de Lugo, donde había sido citado por la jueza Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción número 1, que investiga la denominada «operación Cóndor», como a la salida. Louzán se acogió a su derecho a no declarar.

El expresidente de la Diputación de Pontevedra justificó su postura en que carecía de información sobre sus imputaciones. Dijo que lo hacía de forma temporal y hasta el momento en el que se levantara el secreto de sumario, que señaló estaba pendiente de otras investigaciones que nada tenían que ver con la pieza en la que está incluido.

Louzán recordó que la Diputación de Pontevedra durante los últimos diez años tuvo contratos con Monbus por importe de 112.000 euros, de un presupuesto anual de 150 millones de euros.

Puntualizó que si se hacen regalos de cortesía en épocas como las Navidades «cuatro entregas, que suman 1.400 euros, de las que yo no tengo constancia -puntualizó- tres de ellas están prescritas. En mi caso quedaría exclusivamente una de 144 euros, de la que no hay constancia de su recepción».