Tres de cada diez conductores dan positivo en drogas

GALICIA

OSCAR CELA

Tráfico incrementa los controles de alcohol y drogas, en especial cerca de zonas de ocio y donde haya comidas y cenas navideñas

12 dic 2016 . Actualizado a las 13:03 h.

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia del consumo de alcohol y de drogas entre los conductores. En España está prevista la realización de más de 25.000 pruebas en los próximos días, según informa Tráfico, que indica también que el 12 % de los conductores se pone al volante tras haber consumido alcohol o drogas. Respecto a las drogas, el 33 % de las 76.000 pruebas realizadas el año pasado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron positivas. La mayoría, más de 69.000, se detectaron en controles preventivos. El resto, tras infracciones y accidentes. El nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, dijo ayer que el objetivo de la campaña es concienciar a los conductores de que los binomios alcohol y conducción y drogas y conducción «suelen ser en numerosas ocasiones sinónimo de muerte».

En Galicia se harán decenas de controles, en especial en las proximidades de las zonas de ocio y de lugares en los que se realicen comidas y cenas navideñas. Las patrullas se harán más visibles con el objetivo de advertir a los conductores para que disminuyan el consumo de alcohol si tienen que coger el coche tras la comida.