Los hoteles consiguen un 10 % más de ocupación que en el puente del 2015

Se espera que la demanda, de un 60 %, aumente a partir de hoy debido al buen tiempo


redacción/ la voz

Este puente sui generis no ha conseguido que los hoteles de Galicia superen las expectativas previstas, pero sí que las alcancen. «Tenemos una sensación muy buena, aún queda la mitad de la semana, que además con el buen tiempo se animará y será más potente. Pero teniendo en cuenta que este puente no suele generar mucho movimiento y que hay días hábiles por el medio, hemos llegado a los datos esperados». Francisco González, presidente del Clúster de Turismo de Galicia, explica así lo que confirman los hosteleros de la comunidad: que la semana finalizará con una ocupación hotelera media en torno al 65 %, un 10 % más que el año pasado.

Por zonas concretas, Pontevedra es la ciudad que más ventaja les saca a las estimaciones realizadas. Según César Ballesteros, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra, «los hoteles estarán al 65 %, mejorando bastante con respecto a los datos del año pasado». Vigo, por su parte, «se quedará en un 50 % y zonas como Baiona están teniendo un grado de ocupación muy bajito», afirma Ballesteros.

En Ourense se rondará el 60 % cuando termine la semana, según la federación provincial de hostelería de la provincia. Ovidio Fernández, el presidente, afirma que «en hoteles puntuales se superará esta barrera, igual que la actividad termal tendrá éxito; pero es que este puente no suele haber una ocupación muy alta, y tal como está el turismo rural... no esperamos una afluencia masiva».

Algo similar ocurre en Santiago. En la capital gallega los hoteles estuvieron al 70 % hasta el lunes, «con una ocupación más floja el martes y miércoles y perspectivas de mejora estos días», comentan desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Compostela. Además, añaden que el clima primaveral ha ayudado a que no se produzcan las habituales cancelaciones de última hora por mal tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hoteles consiguen un 10 % más de ocupación que en el puente del 2015