El domingo llegan las lluvias, pero las altas temperaturas apenas van a descender

GALICIA

monica ferreiros

Las lluvias durarán al menos hasta el próximo miércoles

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La estabilidad sigue marcando la tónica meteorológica de Galicia por la influencia de un potente anticiclón situado sobre el continente europeo, que sigue cogiendo a Galicia en su radio de acción. Además, llegará aire cálido a la comunidad debido a la borrasca profunda situada al norte de las Azores. Con estos factores, el cielo estará hoy parcialmente nublado, con la persistencia, un día más, de nubes de tipo alto.

Mañana, con la resaca del día festivo, los cielos estarán algo más despejados, y se prevé un tiempo seco y caluroso para los valores habituales de esta época del año, ya que las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de Ourense en las horas centrales del día y los 21 de Vigo. En cuanto a las mínimas, las diferencias por ciudades son más que notorias, entre los 2 grados que vivirán por la noche en Lugo y los 13 de A Coruña.

El sábado, un sistema frontal poco activo asociado a las bajas presiones que se sitúan en el Atlántico norte rozará Galicia durante la tarde. De esta manera, el día comenzará con escasas nubes que irán aumentando con el paso de las horas, dejando lluvias débiles por la noche en el oeste. El domingo se generalizarán las precipitaciones, que según Meteogalicia, durarán hasta el miércoles. En cuanto a las temperaturas, estas bajarán unos dos grados con respecto a esta semana, por lo que seguirán siendo elevadas.