Galicia tendrá máximas superiores a los 15 grados al menos otra semana más

El tiempo cambiará el sábado y lloverá en A Coruña y Ferrol, pero se restablecerá el domingo, con sol y altas temperaturas

;
Los vigueses disfrutan de la playa en pleno diciembre Las temperaturas de Vigo han superado los 21 grados

redacción / la voz

Los valores no se van a mantener tan altos como estos días, pero los termómetros no dejarán de marcar temperaturas primaverales, al menos, una semana más en todas las ciudades gallegas. Además, las predicciones tampoco vaticinan lluvias a medio plazo, salvo el próximo sábado en el tercio norte, donde se producirán precipitaciones leves.

El anticiclón se mantiene hoy sobre Europa central, con lo que Galicia continúa bajo la influencia de las altas presiones, a pesar de que un frente situado cerca del litoral atlántico incrementará el régimen de vientos del sur. Así, los cielos estarán nublados en toda la comunidad, pero las nubes, que serán de tipo alto, permitirán el paso del sol. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, y no quedará ninguna provincia gallega por debajo de los 8 grados -e incluso A Coruña y Vigo llegarán a los 13 por la noche-. Las máximas, por su parte, se mantendrán sin cambios; es decir, con valores muy altos para esta época del año.

;
24 grados a dos semanas de Nochebuena Con temperaturas que superan los veinte grados en muchos puntos de nuestra comunidad, Galicia se convierte en foco de atracción para los turistas en este puente de la Constitución. En localidades como Sanxenxo, los hoteles prevén lleno total

La situación meteorológica mañana será similar a la de hoy, incluso con una leve mejoría del tiempo, ya que las altas presiones situadas sobre Centroeuropa continuarán cogiendo a Galicia en su radio de acción, así que los cielos estarán parcialmente despejados y reinará la estabilidad.

Aquellos que hagan puente tendrán un día más para disfrutar de una jornada soleada, y es que el viernes el tiempo será seco y soleado y las temperaturas se acercarán a los 20 grados, con la excepción de Ourense, A Coruña y Santiago, donde en las horas centrales del día no franquearán la barrera de los 17. El sábado el buen tiempo estará en punto muerto, pero solo durante 24 horas. Las bajas presiones atlánticas se acercarán a Galicia y la probabilidad de lluvia es alta, al menos en Ferrol y A Coruña. Sin embargo, el domingo se restablecerá el clima primaveral, con Galicia en el punto de mira de las altas presiones. Con esto, se recuperan las jornadas de tiempo seco y soleado, aunque con intervalos de nubes en la mitad oeste y temperaturas agradables. Esta situación se va a mantener incluso a diez días de la llegada de la Navidad, ya que según Meteogalicia, ninguna ciudad bajará de los 15 grados hasta entonces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Galicia tendrá máximas superiores a los 15 grados al menos otra semana más