Galicia se librará del frío y de la lluvia hasta el próximo sábado

Las altas presiones de Europa Central protegen a la comunidad de los frentes del Atlántico


redacción / la voz

Mientras en el sur peninsular las precipitaciones torrenciales han alcanzado especial intensidad -anegando localidades enteras de varias provincias de Andalucía-, la estabilidad atmosférica continúa marcando el mapa meteorológico de Galicia e incluso del norte de España. Una semana más el cielo en la comunidad amanecerá despejado durante los próximos días y las temperaturas serán suaves: los termómetros registrarán incluso máximas de hasta 21 grados en ciudades como Vigo, inhabituales para esta época del año, ya entrado el mes de diciembre.

Un contraste atmosférico entre el norte y el sur de España propiciado por la entrada de borrascas desde el litoral atlántico pero empujadas hacia el sur por la influencia de las altas presiones situadas en Europa central. Esta circunstancia evita que la inestabilidad atmosférica entre en Galicia y, sin embargo, las bolsas de aguaceros generen un tiempo verdaderamente adverso en todo el litoral mediterráneo, hasta el punto de que la cantidad de agua caída en varias zonas de Andalucía ha superado las previsiones más desfavorables. Las previsiones para los próximos días en toda la comunidad apenas destacan por los vientos flojos del sur que harán subir las temperaturas, incluso las mínimas, a partir del miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Galicia se librará del frío y de la lluvia hasta el próximo sábado