El cambio de estatutos en Ciudadanos obliga a cesar a todos sus cargos en Galicia

La modificación, que se llevará a cabo en el cónclave que Ciudadanos celebrará el 4 de febrero, obligará a elegir de nuevo a los integrantes de sus estructuras territoriales


vigo / la voz

Todos los cargos locales y autonómicos de Ciudadanos tendrán que cesar en paralelo a la celebración de la asamblea general estatal del partido en la que Albert Rivera someterá al voto de la formación naranja la continuidad de su liderazgo.

La modificación de los estatutos de la formación, que se llevará a cabo en el cónclave que Ciudadanos celebrará el 4 de febrero, obligará a elegir de nuevo a los integrantes de sus estructuras territoriales para adaptarlas a las nuevas normas de organización con las que se reordenará el crecimiento registrado en el partido, según señalan dirigentes naranjas.

En la última cumbre que la militancia de Ciudadanos llevó a cabo en noviembre en Galicia, con la presencia del vice secretario general del partido, José Manuel Villegas; su secretario de organización, Fran Hervías, y Fernando de Páramo, su secretario de comunicación, la cúpula estatal del partido ofreció a la que fue su candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, formar parte de la dirección autonómica que se conforme después de la asamblea general, según señalaron fuentes presenciales en el encuentro. Losada se había ofrecido tras no conseguir representación en el Parlamento a formar parte de la estructura de Ciudadanos en Galicia, a pesar de no militar en la formación en el momento de los comicios, en los que sus listas sumaron 48.553 votos, insuficientes para obtener representación en la Cámara autonómica.

La principal conclusión interna del fracaso en las elecciones del 25-S puso de relieve la necesidad de haber llevado a cabo una campaña electoral con un sello gallego más marcado. Parte de los cargos institucionales de Ciudadanos en Galicia también estimaron como un error haber dado por hecha de forma tan reiterada la victoria del PP en la comunidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El cambio de estatutos en Ciudadanos obliga a cesar a todos sus cargos en Galicia