Destituyen a la gerente del Gaiás para reavivar la actividad de la fundación

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

MARTINA MISER

Beatriz Loroño tomó las riendas de la fundación en octubre del 2010 sustituyendo a Silvia Domínguez, que presentó su dimisión por motivos personales

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz Loroño, no continuará desempeñando su labor en la entidad. La decisión de destituirla se ha tomado con el objetivo de «reavivar a actividade da fundación». Loroño tomó las riendas de la fundación en octubre del 2010 sustituyendo a Silvia Domínguez, que presentó su dimisión por motivos personales. Antes de ser gerente, Beatriz Loroño ejerció como directora económico-financiera del ente.

La Consellería de Cultura confirmó el cese de la hasta ahora directora gerente y aprovechó para agradecer el trabajo realizado durante estos años y recordar los «grandes méritos de Beatriz Loroño», que impulsó la fundación y trabajó en la «consolidación da Cidade da Cultura como institución cultural de prestixio».

El balance de la gestión de Loroño al frente de la Fundación Cidade da Cultura incluye, además de la reducción de costes, la liquidación de los contratos de los dos edificios proyectados que ya no se construirán, además de la dotación de contenido de varios espacios del complejo con la llegada de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el espacio de coworking y el centro de proceso de datos de la Xunta.

La Fundación Cidade da Cultura se creó en el año 1999 y al frente de la misma ha estado el que fue alcalde de Santiago Ángel Currás, que con la llegada del bipartito cedió el puesto a Francisco Carracedo. En el 2009 fue nombrada Silvia Domínguez.