Belén Docampo renuncia al Senado y entra en su lugar José Ángel Rodríguez

T. Silva A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Lavandeira jr | Efe

José Ángel Rodríguez es el actual portavoz del PP en Betanzos, principal partido de la oposición con seis concejales donde gobierna el PSOE en solitario

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El último candidato del Partido Popular a la alcaldía de Betanzos, José Ángel Rodríguez Prieto, ocupará el puesto que dejó en el Senado por A Coruña la ahora diputada autonómica Paula Prado. Así lo han confirmado fuentes del PP provincial, una vez conocido que el pasado viernes, Belén do Campo, ha firmado la renuncia a ocupar el puesto de Prado en Madrid. De este modo, el siguiente en la lista tras Do Campo, Rodríguez Prieto, será quien represente al PP coruñés en la cámara alta junto a María Aparicio Calzada y el ex alcalde de Ribeira José Luis Torres Colomer.

Desde la formación política avanzan que Belén do Campo, quien ocupó entre otros cargos el de delegada provincial de la Xunta, continuará en el equipo de la conselleira de Agricultura, Ángeles Vázquez, como directora xeral.

José Ángel Rodríguez acaba de cumplir 40 años y es el actual portavoz del Partido Popular en Betanzos, principal partido de la oposición con seis concejales donde gobierna el PSOE en solitario. Fue militar y actuó en misiones de paz, como el embargo naval en Kosovo en el mar Adriático, operación por la que recibió la medalla de la OTAN. Su trayectoria política apenas trasciende la actividad local brigantina, que se inició en el 2011 como concejal del PP para encabezar la lista en el 2015.